Acerca de

Hasta que ¡por fin!, decidí crear el blog. De verdad que nunca me decidía y tenía años pensando en ¿cuál nombre le pondría?, ¿sobre qué iba a escribir?, ¿cuál host iba a utilizar?, en fin, nunca me decidía, hasta el día de hoy. Y  no sé qué me impulsó a hacerlo, solo me levanté con ganas de escribir algo y “¡Voilà!”,  me dije a mi mismo “ya hay que abrir el blog”.

¿Qué pretendo escribir?

Sencillo, todo lo que me llegue a la cabeza. Soy un cinefilo empedernido; por lo que van a encontrar muchas reseñas e impresiones de películas que haya visto. También siempre estoy leyendo algún libro (en ocasiones hasta dos simultáneamente); por lo que encontrarán con mucha frecuencia mis impresiones y recomendaciones sobre lo que esté leyendo en ese momento. La tecnología también me parece interesante, y es posible que encuentren uno que otro artículo sobre cualquier avance tecnológico que me llame la atención. Me atraen temas psicológicos, financieros, motivacionales, y la lista es larga.

En general, este es un blog personal, por lo que todo lo que se plasme aquí estará en un marco totalmente subjetivo. Cualquier persona puede sentirse en plena confianza de refutar –con base y referencias claro está– cualquier opinión que haga.

¿Por qué el nombre “Realidad Utópica”?

El nombre en sí es algo contradictorio. Lo elegí pensando algo que fuese fácil de recordar y que nos haga ponderar un poco sobre nosotros mismos y sobre qué vinimos a hacer en esta tierra.

El nombre de “Realidad Utópica” nos trasmite la idea de vivir nuestros sueños en el presente, de que aveces el mundo que anhelamos nos puede parecer imposible y distante en el tiempo, pero aún así siempre puede ser real en nuestras mentes, que nadie nos puede robar el derecho de transportarnos  a ese mundo y vivir la vida que siempre hemos querido, ya sea leyendo un buen libro, viendo una película o pasando tiempo con una persona que queremos mucho.

Espero siempre mantener el mismo entusiasmo y trataré de escribir por lo menos un artículo a la semana, ya que con el trabajo y los estudios, mi tiempo es un poco limitado, pero siempre se puede sacar un “tiempecito” para dejar las ideas fluir.